miércoles, 9 de mayo de 2012

Guardar una imagen de internet en nuestro ordenador

1. Entramos en internet.
2. En el buscador Google, nos fijamos en su barra de herramientas, que se sitúa arriba con fondo negro. Hacemos click en Imágenes.


3. Escribimos dentro el cuadro de búsqueda Google aquello que queremos buscar y le damos a la tecla Enter.

4. Nos aparecerá un mosaico de resultados. Seleccionamos la que más nos guste haciendo un click con el botón izquierdo en ella. Adicionalmente a la izquierda podemos seleccionar el tamaño de las imágenes que nos van aparecer. En este caso yo lo tengo en Grande (podéis verlo abajo a la ziquierda en rojo).


5. Nos aparece la imagen en grande en una ventana nueva. Lo que vemos de fondo en un tono más grisáceo, es la página web en la que está la imagen. A la derecha en blanco vemos una banda vertical en blanco. En ella vamos a hacer click sobre las letras azules de Tamaño completo.


6. Se nos abre la foto en una ventana nueva. Nos posicionamos sobre la foto y hacemos un click con el botón derecho del ratón. Se nos despliega su menú contextual, donde seleccionamos Guardar imagen como...


7. Como comentábamos en clase ese "como" quiere decir que tenemos que decirle dónde lo vamos a guardar y cómo lo vamos a llamar. Se nos va a abrir la siguiennte ventana. DONDE: A la derecha nos aparece una especie de mapa esquemático del ordenador. Ahí seleccionamos dónde vamos a guardar la imagen, por ejemplo el escritorio. En la zona del medio nos va a aparecer todo lo hay en nuestro escritorio. Arriba nos indica en que carpeta estamos. NOMBRE: donde pone nombre vamos a indicar el nombre con el que vamos a guardar el archivo. Recomendamos un nombre intuitivo.


8. Le damos a Guardar. Podemos comprobar si hemos guardado correctamente la imagen, vamos a la carpeta donde decidimos guardarla y la buscamos por el nombre que le dimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario